Semana de Bienvenida. (31 enero 2020)

... Acaban los exámenes … ¡¡comienzan las prácticas!!




Tras un largo mes de exámenes, de largas asignaturas, de la  evaluación de amplios conocimientos teóricos supuestamente adquiridos sobre el funcionamiento de los centros educativos y de los métodos educativos que debemos emplear; o sobre los errores cometidos en el sistema educativo en el pasado; o sobre los métodos que intentan enseñarnos en el presente… para que mejoremos la educación en el futuro; y todo esto, a escasos meses vista de volver a enfrentarnos a otra nueva reforma del sistema educativo español… al fin, !! comienzan las prácticas !!

He tenido suerte, me han asignado el centro y turno que solicité para realizar las prácticas del Máster de Profesorado. El centro es el IES “El Palmeral” de Orihuela, un centro localizado en una preciosa ciudad limítrofe a la Región de Murcia y que cuenta con una amplia oferta educativa, sobre el papel todo parece perfecto. Me preparo para acudir a la jornada de bienvenida, es un día excitante, al fin vamos a poder llevar a la práctica lo que hemos aprendido durante los meses anteriores, o al menos, esa es la intención, veremos cómo se desarrolla.


   "IES El Palmeral de Orihuela".

Todos los alumnos en prácticas vamos al “Salón de Usos Múltiples”, allí nos reciben para darnos la bienvenida, el Coordinador de Prácticas y la  Directora del centro. Entregamos el "Certificado de Delitos Penales" exigido para poder acceder a un centro en el que se encuentran menores y nos dieron las instrucciones a seguir durante nuestra estancia en el centro; allí también nos asignaron a nuestros tutores, lo que más les agradezco es que realmente te hacen sentir bienvenido.

En nuestra especialidad de FOL somos siete futuros profesores asignados al centro, un buen grupo, seis de UMH y uno de UNED. Ya ese mismo día hay un grupo formado por una de las tutoras para empezar a asignar grupos diurnos y vespertinos para desarrollar las actividades. Lo que veo es organización y buena voluntad, un cocktail perfecto, la estancia en el centro… promete. Esperemos que todo lo que reluce... tenga brillo propio, pero para eso, debemos esperar unas semanas.

¡¡ Hasta la semana que viene !! ….

No hay comentarios:

Publicar un comentario